Antes de la cirugía

previas
a la cirugía

Clínica Dental Pio X, Estética

El día de la operación, debes llegar 15 minutos antes. Puedes venir solo o acompañado.

Si la cirugía requiere sedación intravenosa, debes ayunar durante 8 a 10 horas previas y tendrás que venir acompañado.

4 horas antes (o la noche anterior) a la cirugía, el paciente debe tomar los antibióticos prescritos por el médico.

Autorización

Clínica Dental Pio X, Odontogeriatria

Si vas a realizar una intervención quirúrgica, el médico tratante te pedirá completar una autorización firmada, en la que conocerás lo relacionado al procedimiento que se efectúa, riesgos y tratamientos.

SEDACIÓN
ENDOVENOSA

Clínica Dental Pio X, Periodencia

Algunas cirugías pueden resultar incómodas por la cantidad de implantes o por la aprehensión de pacientes ansiosos. Para estos casos sugerimos utilizar sedación endovenosa, que consiste en administrar medicamentos por vía intravenosa, monitoreado en toda la extensión de la cirugía por un médico anestesiólogo.

Es un método seguro y confortable para el paciente.

Como el efecto de los medicamentos administrados mantienen su efecto algunos minutos posterior a la cirugía, el paciente debe asistir acompañado.

Las consideraciones especiales serán discutidas y coordinadas previo a la cirugía en la cita de planificación.

Instrucciones posterior a la instalación del implante dental

Clínica Dental Pio X, Odontopediatria

Una vez colocado el implante dental, evite lavar, escupir o tocar la herida el mismo día de la cirugía. Puede haber pilares que sobresalgan del tejido de las encías.

Sangrado

Un sangrado leve o saliva roja puede ser normal durante 24 horas, pero no demasiado. Se controla mordiendo una gasa dispuesta  sobre la herida durante unos 30 minutos. Si el sangrado persiste, consulte otras opciones.

Hinchazón

La hinchazón leve después de la cirugía es normal. Para reducirla, colocar una compresa de hielo en su mejilla afectada. El hielo se aplica de forma lo más continua posible, por 15 minutos y cada 1 hora, en las 48 horas posteriores a la intervención.

Dieta

Beber abundante líquido. Evitar calientes. El día de la cirugía, paciente puede comer alimentos blandos. Lo idea es volver a dieta normal lo antes posible, a menos que se le indique lo contrario.

Dolor

Se controla vía analgésicos y antiinflamatorios. Si dolor es intenso se receta medicina apropiada.

Antibióticos

Asegúrese de tomar los antibióticos según lo prescrito para ayudar a prevenir infecciones.

Higiene bucal

Una buena higiene oral es fundamental para la cicatrización de heridas. Siga recomendaciones del profesional a cargo.

Ejercicio

Se recomienda dejar de hacer ejercicio por un breve tiempo de recuperación.

Uso de prótesis

Asegurarse de recibir y entender instrucciones sobre su dispositivo temporal de su cirujano. Cada situación puede ser diferente.